jueves, 27 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A NATALIA SECO, BECARIA DEL MUSEO ADÁN QUIROGA.

Por Noelia Rubio

Como encargada de esta sección les voy a contar quiénes son los alumnos de la Escuela de Arqueología que en este momento se encuentran becados, trabajando en otras instituciones; cuáles son las actividades que allí realizan ¿y por qué no?, proyectos o inquietudes surgidos de su trabajo. Hoy vamos a empezar por Natalia Seco, alumno avanzada de la Licenciatura en Arqueología.

Natalia nos cuenta que trabaja en el Museo Arqueológico Adán Quiroga y está becada desde Febrero de este año. Allí desempeña tareas de toda clase: realiza el inventario de las piezas, tanto de las que están en exposición como de las que se encuentran en depósito, a pesar de que la mayor parte ya está inventariada, se debe hacer una revisión de las fichas y completarlas; también se encarga de la búsqueda y selección de información para el armado de la cartelería cuando se va a llevar a cabo una muestra; al igual que la realización de visitas guiadas en el museo, aunque entre risas nos aclara que ha hecho mas guías de las que pensaba hacer, porque siente que no es lo que mas le atraiga de su trabajo.

Dentro de proyectos específicos surgidos desde el museo, también participa de actividades relacionadas con niños con capacidades diferentes o provenientes de Centros de Apoyo Escolar, las cuales constan de visitas especiales con proyección de imágenes en PowerPoint y, en casos puntuales, como por ejemplo con la visita de un grupo de niños no videntes, se presentó la posibilidad de sacar de las vitrinas algunas piezas hechas de piedra y, junto con réplicas de cerámica, sirvieron para que pudieran pasar de mano en mano y que los chicos las conozcan.
En este momento, Natalia está trabajando en el Centro de Turismo y Cultura, realizando un inventario de los objetos que serán parte del Museo de la Ciudad. También nos contó acerca de cómo es trabajar en el museo, que se siente muy cómoda y que considera que este año de trabajo allí le está sirviendo mucho como complemento de sus estudios en Arqueología, más allá del bienestar que le provoca el grupo humano con el que comparte el trabajo.

No hay comentarios: